Octubre 18, 2022
En su año y medio en el poder, los demócratas han puesto en marcha políticas que son muy populares; de hecho, los proyectos de infraestructura previstos en la Ley de Infraestructura Bipartidista son tan populares que los republicanos que votaron en contra de la ley, sin embargo, se atribuyen el mérito. Los votantes han pedido durante mucho tiempo que Medicare pueda negociar los precios de los medicamentos con las compañías farmacéuticas (83 % a favor), lo que ahora es posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, que también limita ciertos gastos de medicamentos, incluido el costo de la insulina. Entre el 80 y el 90 % de los estadounidenses quieren leyes básicas de control de armas (los demócratas acaban de aprobar la primera en décadas) y la mayoría quiere financiamiento para la acción contra el cambio climático (65 %) y alivio de la deuda educativa (55 %).
El apoyo para abastecer a Ucrania frente a Rusia se sitúa en el 73%, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada a principios de octubre. El apoyo a Ucrania fue un compromiso bipartidista que cambió solo después de que Trump diluyó la plataforma republicana de 2016, que había expresado su apoyo a Ucrania.
Lo que no ha sido popular en el último año y medio, de hecho, lo que ha sido bastante impopular, es la decisión de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson Women’s Health, que anuló la decisión de Roe v. Wade de 1973 que legalizaba el aborto. Alrededor del 62% de los estadounidenses cree que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos, mientras que solo el 8% cree que debería ser ilegal en todos los casos y el 28% cree que debería ser ilegal en la mayoría de los casos.
Desde junio, cuando la Corte Suprema dictó la decisión Dobbs, las noticias han reportado múltiples casos de niños violados que no pueden abortar en sus estados de origen, niñas y mujeres que no pueden obtener medicamentos para tratar enfermedades a largo plazo porque esos medicamentos también pueden inducir aborto, mujeres diagnosticadas con cáncer que no pueden recibir tratamiento, mujeres cuyos fetos tienen condiciones incompatibles con la vida y que no pueden interrumpir el embarazo, y mujeres cuya salud está en riesgo porque no pueden obtener la atención médica que necesitan debido a un aborto espontáneo, todas ellas esto tal como advirtieron los defensores del derecho al aborto que sucedería si la corte revocara Roe v. Wade. Desde la decisión de Dobbs, los demócratas han superado las expectativas en cuatro elecciones especiales a la Cámara y un referéndum estatal.
La popularidad de la agenda de los demócratas y la impopularidad de la suya propia parecen haber empujado a los republicanos a ir a por todas, cortejando a su base exigiendo la destrucción total de las políticas de los demócratas y el restablecimiento de las suyas.
Desde la década de 1980, los líderes republicanos han adoptado la idea de que reducir los impuestos y concentrar la riqueza en la parte superior de la economía impulsará el crecimiento económico, aunque la economía del “lado de la oferta” nunca ha producido lo prometido. Insisten en que los programas que respaldan Biden y los demócratas son el “socialismo”, y su base está de acuerdo. Su base también odia el derecho al aborto.
Para eludir el abismo entre su base y la mayoría de los votantes, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), se negó a anunciar ningún tipo de agenda antes de las elecciones de mitad de período y les dijo a los donantes que los líderes del partido simplemente atacarían a los demócratas.
Sin embargo, ha habido indicios de lo que harán los republicanos si recuperan el control de una o ambas cámaras del Congreso, y la parte superior de la lista fue recortar los programas en el corazón de nuestro sistema de bienestar social: Seguridad Social y Medicare. El Senador Rick Scott (R-FL) pidió que se suspendan todas las leyes cada cinco años y que se vuelvan a aprobar; El Senador Ron Johnson (R-WI) pidió que el Seguro Social y Medicare formen parte del presupuesto discrecional, lo que significa que su financiación tendría que volver a aprobarse cada año.
Los republicanos también han dicho que aprobarían una ley para hacer permanentes los recortes de impuestos de Trump de 2017 para los ricos y las corporaciones, una medida que, según los economistas, aumentaría la inflación. “El truco es poner al presidente en una posición en la que sea derrotado en 2024 o convierta sus cosas en ley”, dijo el expresidente de la Cámara Newt Gingrich a Jeff Stein del Washington Post. “Los republicanos harán que sea una prioridad continuar con los recortes de impuestos de Trump, porque coloca a los demócratas en una posición de estar a favor de los aumentos de impuestos y en contra del crecimiento económico”.
Sin embargo, recientemente, los republicanos han sido mucho más claros, advirtiendo que se negarán a elevar el techo de la deuda para obligar a Biden a aceptar sus demandas de “reformar” el Seguro Social y Medicare elevando la edad de elegibilidad y la evaluación de recursos. (Los demócratas han dicho que estabilizarían los programas con impuestos más altos para los ricos).
Este es un gran problema. Si bien Trump ha instado a los republicanos de MAGA en el pasado a usar la amenaza del techo de la deuda para obtener concesiones, los republicanos responsables se han negado a jugar a la gallina con los mercados financieros globales y con nuestro propio futuro financiero, ya que el incumplimiento, incluso por una cuestión de horas, se lavará. nuestro poder financiero. Elevar el techo de la deuda no es un cheque en blanco en el futuro, le permite a los EE. UU. cumplir con las facturas en las que ya ha incurrido, y negarse a hacerlo arrojará a los EE.
impago atastrófico. El Congreso ha elevado el techo de la deuda repetidamente en los últimos cuarenta años, pero los republicanos aparentemente han llegado a la posición de Trump de que vale la pena jugar con su base y tomar a Estados Unidos como rehén.
Los republicanos también están señalando un cambio en el apoyo de Estados Unidos a Ucrania. Aunque los líderes republicanos actuales han apoyado la ayuda a Ucrania, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), sugirió hoy que si los republicanos recuperan la mayoría gracias a más candidatos del MAGA, se opondrán a brindar más ayuda a Ucrania en la guerra con Rusia. Putin acaba de lanzar la mayor ola de ataques aéreos contra Ucrania desde los primeros días de la guerra, golpeando áreas civiles con el plan de cortar el gas y la electricidad antes del invierno.
Y, por supuesto, después de que la Corte Suprema justificara anular Roe v. Wade diciendo que el aborto debería ser una decisión estatal, la Senadora Lindsey Graham (R-SC) presentó un proyecto de ley para prohibir el aborto a nivel nacional. (Hoy, Biden se comprometió a impulsar una ley que proteja el derecho al aborto si los votantes regresan a los pocos legisladores más que los demócratas necesitan para lograrlo).
Los republicanos han vendido su programa impopular en parte al mantener una visión narrativa del mundo que les dice a los partidarios de MAGA lo que quieren escuchar. Desde el comienzo del mandato de Trump, una parte clave de esa narrativa ha sido que la investigación del FBI sobre los vínculos entre la campaña de Trump de 2016 y los operativos rusos fue una caza de brujas. En abril de 2019, el fiscal general de Trump, William Barr, recurrió al fiscal estadounidense John Durham para desacreditar esa investigación.
El periodista y profesor Bill Grueskin recopiló los titulares de la página editorial del Wall Street Journal durante el año pasado. Leen: "Durham resuelve el caso de Rusia", "Durham cumple con Russiagate", "John Durham muestra cómo el FBI permite que sus informantes lo engañen", y así sucesivamente.
Pero no fue así como resultó. Durham finalmente acusó a tres hombres. Uno se declaró culpable de alterar un correo electrónico en un caso diferente; obtuvo libertad condicional. Durham acusó a otro de mentirle al FBI; un jurado lo absolvió. Durham acusó a un tercero, Igor Danchenko, de mentirle al FBI; hoy un jurado también lo absolvió. Durham usó el juicio para despotricar contra el FBI, pero su incapacidad para ganar una condena después de más de tres años de trabajo socava la narrativa MAGA de que Durham iba a encontrar los recursos para culpar a los malos agentes del FBI de una cacería de brujas y absolver a Trump de una vez por todas. para todos.
Un nuevo audiolibro del veterano periodista Bob Woodward derribó otra historia de MAGA hoy cuando reveló una cinta de audio de Trump llamando a las cartas que le escribió al líder norcoreano Kim Jong Un "alto secreto" en enero de 2021. Claramente, él sabía que estaban clasificados, a pesar de sus afirmaciones ahora que no tomó nada especial. Además, dejó que Woodward viera y transcribiera los documentos clasificados.
¿Importará la punción de estas narrativas? En algún nivel, no; tratan sobre la creación de mitos y la identidad social. Hoy, la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) celebró su visita al Monumento a Wilder en el campo de batalla de Chickamauga (lo escribió mal) en Georgia. Ella identificó el monumento como un homenaje a los soldados confederados y se jactó de que “siempre defenderá la historia de nuestra nación”. Pero, de hecho, la Brigada Wilder, también conocida como la Brigada Relámpago, no era confederada; era de los Estados Unidos.
Sin embargo, el punto probablemente no era la precisión: era "poseer" a los "libs" al celebrar la Confederación.
¿Será suficiente reforzar esa identidad para la base republicana para que el partido gane las elecciones intermedias? Es una incógnita. Pero hoy, el primer día de votación anticipada en Georgia rompió el récord anterior del estado de votos emitidos en el primer día en una elección intermedia. En 2018, el primer día de votación atrajo a 71.000 votantes. Hoy ese número llegó a más de 130.000.
Translated by: M. Sanchez
—
Notes:
https://www.vox.com/policy-and-politics/23141651/gun-control-american-approval-polling
https://www.axios.com/2021/12/03/mcconnell-no-agenda-midterms
https://www.washingtonpost.com/us-policy/2022/10/17/republicans-tax-trump-biden/
https://talkingpointsmemo.com/news/scalise-mccarthy-medicare-social-security-debt-ceiling
https://www.washingtonpost.com/politics/2022/10/18/house-republicans-ukraine-mccarthy/
https://www.politico.com/news/2022/09/13/grahams-abortion-ban-senate-gop-00056423
https://www.nytimes.com/2022/10/18/us/politics/biden-abortion-midterms.html
https://www.washingtonpost.com/politics/2022/10/18/trump-kim-woodward-top-secret/